martes, 31 de enero de 2012

Ven a nuestros cursos

Tal vez todavía te dedicas a mirar blogs y páginas donde admiras los trabajos que la gente realiza decorando galletas, tartas, etc...¿por qué no te animas?  En Fairy Cakes Virginia te damos todas la herramientas y conocimientos, para que tú, posteriormente pongas a prueba tu creatividad. Te sorprenderás de los resultados.

Puedes ver fechas y disponibilidad en nuestra página web:

http://www.fairycakesvirginia.es/cursos-talleres.php

Tenemos plazas disponibles para el sábado 4 de febrero (Curso de galletas decoradas) y también el día 11 de febrero (Curso de tartas decoradas).

¡Te esperamos!





Pavos Reales

Esta servilleta sirvió de fuente de inspiración para la decoración de una fiesta sorpresa para el 50 cumpleaños esta persona.

Una torre de cupcakes coronada por una tarta, fue la elección de nuestra clienta para sorprender a su tía. Nosotros tomamos como referencia los tonos y dibujos de la servilleta y este fue el resultado. ¡Esperamos que os guste!

A nosotros solo nos queda decir...¡Felicidades!

jueves, 26 de enero de 2012

New York Cheesecake para el fin de semana

El otro día estaba pensando que tarta hacer para mostrar paso a paso y, de repente, me di cuenta que hacía muchísimo tiempo, años, que no hacía un New York Cheesecake. Las tartas de queso están entre mis favoritas y entre las americanas y las alemanas o austriacas pues...no sabría con cual quedarme.

Esta es una tarta que se puede tomar sola, acompañada de fruta o también de alguna mermelada....deliciosa de cualquier manera. Fácil de preparar y...todavía no he conocido a nadie a quien no le guste esta tarta!!

Ingredientes
para un molde de 23cm de diámetro y 7.5cm de alto.
375ml de galletas tipo digestive
50ml de mantequilla derretida
1250gr de queso Philadelphia
300 ml azúcar (1 taza y 1/4)
45ml de harina (3 cucharadas)
1,5 cucharadita de ralladura de limón (7ml)
1,5 cucharadita de ralladura de naranja (7ml)
5 huevos
2 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla (5ml)
50ml de nata (35% mg) (1/4 taza)

Consejos
Es importante que el queso Philadelphia NO sea light.
Recordad siempre que si utilizáis la ralladura de las naranjas y los limones tienen que ser de origen ecológico. A pesar de que lavemos las naranjas y los limones, no se eliminan los pesticidas que permanecen en forma de cera en su cáscara.
El sabor a vainilla es siempre mejor si utilizamos extractos de vainilla naturales, y no artificiales (por ejemplo, el clear vanilla extract no es bueno para las tartas su sabor es muy artificial), también podemos optar por abrir una vaina de vainilla e incorporar las semillas a nuestra masa.
La nata que debemos usar es nata con un 35% de materia grasa, la que se utiliza para montar. La materia grasa del queso y de la nata le van a dar mayor consistencia a nuestra tarta. Podría quedar algo líquida si utilizamos queso light o nata de cocinar o baja en grasa.

Precalentar el horno a 260 grados.

1- Desmenuzar las galletas

2- Mezclarlas con la mantequilla derretida y acomodarlas al fondo del molde. Apretar bien con las manos para que no quede ningún huevo.

 3- Batir el queso con la mantequilla durante unos tres minutos, a continuación incorporar las ralladuras.
 4- Incorporar a la mezcla los huevos y las yemas y batir de nuevo.
 5- Volcar la mezcla sobre la base formada con las galletas.

 6- Meter al horno a 260 grados, previamente calentado, durante 10 minutos. Después bajar el horno a 100 grados y hornear durante una hora.
 7- Enfriaremos durante dos horas y después meteremos al frigorífico durante 4 ó 5 horas antes de servir.
¡Espero que lo disfrutéis!

miércoles, 25 de enero de 2012

Flores para San Valentín o para cualquier ocasión

Hace tiempo vi esta galleta navegando por internet en alguno de los muchos blogs y páginas que uno visita cuando tiene algo de tiempo. Me encantó. Realmente tierna. Así que este año decidí hacerla.

 A raiz de trabajar en ella se me ocurrió que la idea también podría servir para otros animales llevando flores. Y realmente, no tiene por qué ser solo para San Valentín, sino que también, puede ser una forma de decir...-Recupérate pronto - Suerte - Gracias por la invitación - En fin, cualquier ocasión es buena para agasajar a alguien con unas flores. ¿Te animas?

martes, 24 de enero de 2012

Llega San Valentín

Esta es la colección de galletas que este año hemos creado para San Valentín. Galletas, tiernas, románticas y también muy divertidas y sexys. Llevaba tiempo queriendo hacer los conjuntos de ropa interior en los corazones y también tenía muchas ganas de estrenar mi nuevo cortador del osito con el corazón...por fin ha llegado el momento.  Se pueden combinar como a cada uno le gusten. ¡Las posibilidades son infinitas! ¡A qué esperas para hacer tu pedido! Sorprende a tu pareja con un regalo muy, muy dulce... y personalízalo con vuestras iniciales o su nombre.











jueves, 19 de enero de 2012

El año nuevo chino a punto de entrar...¡Celebrémoslo!

El próximo 23 de enero se celebra la entrada del año nuevo chino. En Vietnam se conoce como TET. Este año, el año del dragón, promete ser un año de cambios y de fortaleza. ¡Buena suerte a todos!

miércoles, 18 de enero de 2012

Dacquoise con frambuesa y arándanos

Lo prometido es deuda! Aquí va nuestra primera receta del año.
El bizcocho Dacquoise es un bizcocho de origen francés, de la zona de Dax, del suroeste francés. Se trata de un bizcocho que parte de un merengue, tremendamente ligero y es por este último motivo por lo que lo hemos elegido para iniciarnos en el año tras las comilonas de las fiestas.


Bizcocho


150 gr de azúcar glas
135 gr de almendra molida
5 claras de huevo
50 gr de azúcar normal

Prepararemos un merengue con las claras, cuando empiecen a subir, añadiremos poco a poco el azúcar normal.
Tamizaremos la harina, la almendra molida y el azúcar glas.
Una vez listo el merengue, mezclaremos con los polvos con movimientos envolventes para evitar que baje mucho nuestro merengue. Cuando tengamos todo bien incorporado, montaremos una manga con una boquilla lisa del 6 o del 8 para hacer la espiral de unos 22cms de diámetro.
Debemos preparar 3 espirales para montar nuestra tarta.
Una vez tengamos listas las espirales, hornearemos a 170 grados durante 17-20 minutos.

El relleno que nosotros preparamos es de nata montada y crema diplomat (crema pastelera rebajada con nata montada)

Montaje
Sobre una de las espirales de bizcocho, hacemos una espiral de nata montada. Incrustamos dentro y alrededor nuestras frutas. Colocamos encima la segunda espiral de bizcocho y hacemos una espiral de crema diplomat o de nata y prodecemos de la misma manera con la fruta. Colocamos encima el tercer bizcocho y decoramos espolvoreando azúcar glass y colocando algunas frambuesas que pegaremos con un poquito de crema o nata.


Otras variantes:
-Podéis cambiar la harina del fruto seco que se usa para el bizcocho. En lugar de almendra molida, podéis usar avellana, o nuez...
-Antes de hornear podéis incorporar sobre la espiral del merengue trocitos de frutos secos (pistachos, avellanas, ...
-También se puede cambiar el relleno de fruta...piña, mango,...en realidad, la fruta que os guste puede encajar.
- A la hora de montar en lugar de hacerlo de tres capas de bizcocho, puede ser solo con dos bizcochos y una capa de relleno.

¡Esperamos que os guste! Puede resultar ideal para San Valentín....

Un abrazo

Virginia

martes, 10 de enero de 2012

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Hola a todos,
En primer lugar, ¡Feliz Año Nuevo! Os deseo a todos lo mejor en este nuevo año que acaba de empezar y ahora, os pido disculpas por haber tenido el blog abandonado desde el mes de diciembre. Ha sido un fin de año complicado, exámenes, encargos, la familia, mantener facebook, la página web, y al final...se quedó colgado el blog! Pero todo eso ya queda atrás, y ahora que estamos más organizados, aunque no con menos trabajo, pues...aquí nos tenéis de vuelta.

Este año, además de mostrar los trabajos de sugarcraft que vamos haciendo, queremos también trabajar un poquito la parte de pastelería más tradicional, aprovechando este espacio para enseñaros diferentes tipos de bizcochos, de galletas y de tartas para que podáis disfrutar doblemente. Por un lado visualmente con lo que os mostramos y por otro lado, poniendo en práctica vosotros mismos las recetas que aquí os vamos a enseñar.

No vamos a perder más tiempo con preámbulos y pasamos a la acción....

Nuestro próximo post...Pastel Dacquoise con frambuesas y arándanos